1- Campana de la iglesia: En la misión "Hora de Cazar", si haces sonar la campana y llevas puesto el traje negro también te afectará, al igual que en la película de Spider-Man 3
2- Aplausos y odio: Al principio del juego los ciudadanos te reconocerán y aplaudirán si llevas puesto el traje clásico, pero si llevas el traje negro te odiarán
3- Decisiones anteriores: Se puede notar la última decisión que tomaste en el HUD y en el icono del mapa
4- Acción y reacción: Los ciudadanos reaccionarán según la decisión que hayas tomado en una misión anterior, no importa si llevas el traje clásico
5- Spider-Man oscuro: Con el traje negro puedes coger coches con personas y explotarlos sin salvar al civil, luego la gente empezará a huir de ti, obviamente ganarás puntos negros por eso
6- Ciudadanos simbiontes: Cuando recién empieza la pandemia simbionte, se puede notar que los ciudadanos que están infectados te aplaudirán, así tengas el traje negro, los que no lo están huirán de ti
7- Equilibrio: Cuando te impulsas con la telaraña por los edificios podrás notar como se mueven los pies de Spider-Man para mantener el equilibro o por la fuerza del aire
8- Más despacio velocista: Si vas muy rápido balanceandote o caes de una altura considerable y no mueves el joystick o la tecla de movimiento, te pegarás contra la pared o contra el piso
9- Aterrizaje araña: Con el traje clásico aterrizarás en el piso suavemente, pero con el traje negro aterrizarás con una onda expansiva
10- Escenario destructivo: Se puede observar la destrucción del escenario al pelear en las calles, cerca de las tiendas, en los tejados, paredes, etc...
11- Estatua de la libertad: Se logra ver la estatua de la libertad a lo lejos, cerca de la torre Stark
12- Jonny Storm: Un anuncio de productos patrocinados por Jonny Storm (La Antorcha Human) de los 4 Fantásticos
13- Edificio Baxter: Este edificio ha sido el hogar de los Cuatro Fantásticos. Se puede visitar el edificio y encontrár la cubierta con el 4 además de ver anuncios por la ciudad
14- Contacto Fantástico: En la misión "Fuga", Fisk pregunta donde están algunos de los genios de la ciudad, luego Spider-Man intenta contactar con Reed Richards (Mr Fantástic)
15- Tony Stark: Tony Stark tiene menciones en anuncios y en ciertos diálogos del juego. Además de ver una de sus torres como defensa contra la amenaza simbionte. Mención a Tony Stark en la pelea contra Lobezno
16- Otros héroes: Se hace referencia a Hank McCoy (Bestia de los X-Men) y Hank Pym (Ant Man)
17- Rand Corporation: Rand Corporation es una empresa internacional de ayuda humanitaria fundada por Wendell Rand el padre de Danny Rand (Iron Fist)
18- Menciones a Daredevil: Ese anuncio hace referencia a un bufete de abogados del cual hace parte Matt Murdock, alias Daredevil. También aparece en puestos de periódicos de la ciudad y se le hace alguna que otra mención en la pelea contra Lobezno
19- Wai- Go industries: Wai- Go industries es la corporación fachada de Hydra. Además ese diseño circular me recuerda a algo
20- Posters de Hydra: Hay posters por la ciudad invitando a unirse a Hydra. Seguramente haciendo referencia a su lema que dice "Si se corta una cabeza, dos más tomarán su lugar"
21- Daily Bugle: Se pueden ver las oficinas y algunos anuncios del periódico Daily Bugle por la ciudad. Recordemos que allí trabaja el editor J Jonah Jameson además de Peter Parker
22- Civil War: Hay un articulo sobre La Ley de Registro de Superhumanos, que es un proyecto de ley. Esto desata las diferencias entre varios superhéroes, empezando el arco de Civil War
23- Destrucción de la ciudad: Antes y después del brote simbionte se puede ver la diferencia de la ciudad frente al caos
24- Defensa civil: Los grupos de civiles se defenderán con armas y puños de los simbiontes, aunque algunos sean atrapados
25- Moon Knight simbionte: Había un concept art de Moon Knight simbionte, tal vez como un jefe a vencer como lo fué Wolverine, pero no llegó al juego final
26- Simbionte y portador: Al derrotar a algunos simbiontes puedes ver como su portador se separa del parasito, pero intentará regresar al portador amenos de que mates al parasito
27- Araña al agua: Curiosamente puedes nadar en este juego pero es una mecánica que no se utiliza en las misiones
28- Edificio Marvel: Es posible ver un edificio alusivo a la editorial Marvel. Sin embargo desde lejos no se logra apreciar
29- Hombre del año: Se puede ver como Wilson Fisk tiene tanta influencia en la ciudad que fué nombrado "Hombre del año"
30- Wilson Fisk industries: La torre Fisk es el centro de negocios de corrupción de la ciudad a cargo de Wilson Fisk (Kingpin). Me recuerda a la serie de Daredevil #SaveDaredevil
31- Oscorp: Se puede apreciar anuncios y edificios de la empresa multinacional de Norman Osborn más conocido como el Duende Verde
32- S.H.I.E.L.D: Por la ciudad hay anuncios para unirse a SHIELD "Fuerza Elite". Parece que necesitan pilotos en los Helicarriers de SHIELD
33- A.I.M: La compañía de tecnología de villanos y supervillanos, traficantes de armas y científicos, también siendo antagónicos de varios Superhéroes
34- Damage Control: Es una empresa de construcción especializada en reparar los daños a propiedades causados por conflictos entre superhéroes y supervillanos
35- Nacimiento: Se puede ver como nacen los simbiontes especiales de los nidos
36- Más destructivo: Disparar redes no destruirá los vehículos pero pegarles con la extensión simbionte si
37- Ultimo aliento: Si empujas a un enemigo al suelo desde una pared, intentará colgarse para no caerse al suelo
38- Aliados enemigos: Si dejas que los simbiontes les ganen a las fuerzas de Kingpin, las bandas o las fuerzas de SHIELD, los infectarán y pelearán contra ti
39- Anti Venom: Los simbiontes comunes se parecen un poco al Anti- Venom. Tal vez sea el identificativo de una fusión entre portador y parásito extraña o más debil
40- Treyarch: En algunos edificios se puede ver el logo de la desarrolladora del juego como anuncios. Curiosamente también hicieron los juegos de Spider-Man 1, 2, 3 y Ultimate
41- Salto de impulso: Si saltas en el momento correcto al tocar el piso saltarás más alto y con un impulso extra. Pero si es con el traje negro, lo que esté cerca lo dañarás
42- Descenso controlado: Cuando caes muy rápido y oprimes el botón de saltar, Spider-Man lanzará redes a edificios para reducir la velocidad y el impacto
43- Colmena: Avanzando el brote, los simbionte empezarán a crear sus nidos entre los edificios y las calles. Creando una especie de colmena gigante
44- Peligro inminente: Se activará el sentido arácnido unos segundos antes, si pasas creca de una zona de bombardeo o antes de recibir un golpe
45- Barrio Italiano: Hay una calle Italiana decorada con los colores representativos de su bandera, tanto edificios como restaurantes
46- Roxxon: Es una compañía multinacional de petróleo, ha sido enemiga de varios héroes sobreponiendo sus ganancias. Curiosamente llegó a ser comprada por Kronas Corp en los cómics
47- Kronas Corporation: Otra empresa de petróleo competidora con Roxxon, que tiene la finalidad de destruir USA con una guerra secreta, esto influenciado por su dueño Alexander Lukin que era parte de la KGB Soviética
48- Apoyo de velocidad: Al balancearte cerca de un edificio Spider-Man se apoyará en él para no perder la velocidad y el impulso. Incluso puede deslizarse por la pared
49- Simbiontes rojos: Hay algunos simbiontes de color rojo parecidos a Carnage, esto puede deberse a una conexión fuerte entre el portador y el simbionte pero es solo una teoría
50- Animación especial: Al correr por una pared y saltar, harás una animación especial parecida a una de Marvels Spider-Man
51- Traje cinematográfico: En algunas cinemáticas llevarás el traje que hayas estado usando antes, excepto en las de elección
52- Héroes o villanos: Puedes llamar a los aliados dependiendo de que camino estés escogiendo, si es malo a los villanos y si es bueno a los héroes
Me han gustado mucho como has contado los secretos del juego.
ResponderEliminarLa película está basada en las acciones del jugador durante el juego, "Web of Shadows" y concluye con uno de cuatro posibles finales.
Las habilidades de nuestro héroe son, entre otras: Fuerza, velocidad, durabilidad, agilidad, sentidos, reflejos, coordinación, equilibrio y resistencia sobrehumanos.