Películas de Spider-Man de los años 80: En la década de 1980 hubo muchos intentos para hacer una película de Spider-Man ya que hubo personas como Tobe Hooper, John Brancato, Ted Newson y Joseph Zito lo intentaron y fallaron. Pero a finales de los ochenta y a principios de los noventa, el fundador de Cannon, Menahem Golan pensó en crear una película de Spider-Man, pero ¿y si esto sucedía?
La última posición de Cannon: Después de que Joseph Zito decidiera tirar la toalla al saber que su película de Spider-Man iba a ser lanzada en 1987 y que le habían bajado el presupuesto de la película, la productora continuaría sin él, en ese momentos quedaban tres años para que Marvel diera los derechos ya que todavía seguían en 1987 y aún faltaba para 1990Cannon intentaría poner un presupuesto no tan elevado a diferencia de las películas de Spider-Man que se intentaron hacer y ya he hablado sobre la versión de James Cameron y la de Tobe Hooper. Durante los próximos dos años estuvieron contratando a varios guionistas con el fin de poder hacer su propia versión de la película, incluso aceptaban guiones de personas que nunca contrataron oficialmente
Albert Pyun fué quien finalmente decidió contratar a su director, Pyun había firmado un contrato con Cannon en ese momento para dirigir la película de Cyborg. Pyun recibió instrucciones de hacer la película con el menor presupuesto posible y los derechos de las escrituras se volvieron tan constantes hasta el punto de ir hacia la comedia. Estoy hablando de docenas y docenas de reescrituras con el objetivo de reducir el presupuesto, pero las reescrituras minimizarían las escenas de acción. Además también buscarían una forma de quitar escenas para que la película no durase tanto, entre otras cosas pensaron en que Spider-Man debería tener a un compañero que sería un perro llamado Weiner Flotante y secuelas: Sin embargo, la versión de Pyun sobre la película nunca se realizó. Ya que Pathé Entertaiment terminó comprando a la productora Cannon en 1989, en esta historia entran Menahem Golan y John Globus, los hombres que dirigían las películas de la productora. Aún así ambos poseían los derechos cinematográficos de Spider-Man a pesar de la compra, la pareja de cineastas que se conocían desde hace mucho tiempo decidieron separarse
John Globus estaría trabajando en Pathé Entertaiment mientras que por otra parte Golan tendría un nuevo trabajo como director ejecutivo de la corporación cinematográfica del siglo 21. Finalmente Golan se llevaría los derechos de Spider-Man a la productora 21 Century Films y se acercaría a Marvel para pedirle los derechos del personaje, su deseo terminó siendo concedido y ahora tenía más tiempo para trabajar en su proyecto que le ponía un plazo hasta 1992 con el fin de que terminase la película. Golan pensó que realmente podría tener la película terminada para estrenarla en los cines y lanzar algún tipo de adelanto para Septiembre de 1989 ya que contaba con un gran equipo de cineastas
Compras en el estudio: Lamentablemente en el momento menos esperado Golan se quedó sin dinero para hacer la película de Spider-Man, él pensó en buscar una forma de recaudar dinero vendiendo los derechos de un video casero que le pertenecía a Columbia Tristar y los derechos de televisión a Viacom. Pero la idea no salió bien ya que a Columbia Trsitar no le gustó su guión
Golan al enterarse de esto contrató a otros guionistas llamado Frank Lolosia director de Ningún miedo al mal y la dama de blanco, pero Lolosia no se quedó en el proyecto mucho tiempo porque Golan todavía estaba intentando de usar la idea del compañero canino, pero el guionista decidió renunciar debido a que odiaba absolutamente esa idea
Sin embargo, de manera inesperada Columbia cambió de opinión sobre la película de Spider-Man y pensó en quitarle todo el proyecto a Golan de las manos. Finalmente la productora aceptó la oferta de Golan y decidieron comprar el proyecto para darselo a otros estudios de cine, a pesar del trato que realizó Columbia esto finalmente llevaría a que la promoción la tuviera Caroloco Afortunadamente el trato les permitiría continuar con el proyecto y recibirían una parte de las ganancias, además al propio Golan se le daría un millón de dólares y también se le acreditaría como productor. Su versión posiblemente tendría un presupuesto estimado de 50 millones de dólares, mientras que por otra parte tenían a un director en mente para el proyecto
Pensamientos finales: Así que, ¿qué pienso de los intentos de Golan de hacer una película de Spider-Man? Según yo no es muy buena, él no sabía mucho sobre el personaje y todavía lo asimilaba como un personaje de una película de terror. Simplemente no creo que Golan haya entendido al personaje y tampoco creo que tuviera el dinero para ejecutar una gran adaptación para él, pero bajo mi punto de vista es lo mejor que no haya sucedido
Tobe Hooper estuvo a punto de hacer una versión de terror de Spider-Man en los ochenta pagando 225,000 $ por los derechos. Era un acuerdo de cinco años, lo que significaba que los derechos volverían a Marvel si no hacían una película antes de 1990.
ResponderEliminarEl problema vino cuando Menahem Golan y Yoram Globus, los jefes del estudio, no parecieron entender al personaje de Peter Parker muy bien.
Leslie Stevens fue contratada para escribir el guion, con Tobe Hooper al frente del proyecto para dirigirlo. Cuando se enteró de lo que querían hacer, Stan Lee no lo vio claro y les convenció para que no lo hicieran.
Pero lo mejor de esta historia es el reparto que querían, con un joven Tom Cruise dando vida a Peter Parker, Bob Hoskins como el Doctor Octopus, Christopher Lee como un personaje científico sin nombre y Lauren Bacall o Katharine Hepburn como la tía May. Y lo mejor es que querían a Stan Lee como el editor del Daily Bugle, J Jonah Jameson.