jueves, 31 de octubre de 2024

Creepypasta Polybius el juego maldito

Según la leyenda urbana, en 1981 había aparecido un videojuego nunca antes visto en varias salas de juegos de los suburbios de porland, conocido como Polybius. Supuestamente el juego fue fabricado por una empresa llamada Sinneslochen, pérdida de los sentidos que fue programada por Ed Rottberg

En el juego, el jugador controlaba una nave que disparaba a una serie de enemigos mientras las fases se desarrollaban con una temática tipo puzzle. Todos los testigos coincidían en que una particularidad del juego era que la nave no se movía con el mando, sino que la pantalla rotaba alrededor de la nave 
El juego constituia una revolución en aquella época y su aspecto gráfico, de colores vivos y abundantes efectos luminosos fue una gran atracción para todos los jugadores de los videojuegos. Al poco tiempo el juego se hizo muy popular, hasta el punto de producción y adicción en algunos jugadores. Siempre se formaban largas colas para poder jugar 
Los relatos de las personas que tuvieron la oportunidad de jugar a él hablaban de combinaciones de luces estrobocópicas y gráficos, que contenían mensajes subliminales. El juego afecciones neurológicas en los jugadores, mareos, tics nerviosos, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, ataques epilépticos y terrores nocturnos 
También aseguraban ver caras fantasmales por el rabillo del ojo recorriendo la pantalla del juego a extrema velocidad, casi imperceptibles, así como mensajes que incitaban al suicidio o al conformismo, tales como mátate, sin imaginación, no pienses, conformate, honra la apatía, no cuestiones a la autoridad o ríndete 
Muchos afirman haber oído voces y lamentos entremezclados con el fortísimo y confuso sonido del videojuego. Curiosamente el juego provoca una gran adicción, para después generar un odio visceral ante cualquier persona. Los jugadores olvidaban en que consistía el juego de forma escalonada, por lo que hoy en día es casi imposible encontrar un testimonio de alguien que supuestamente haya conseguido jugar y lo recuerde a la perfección 
Cuando se cerraban las salas de juegos, algunos testigos afirmaban ver a dos hombres con trajes negros, otra leyenda urbana decía que hablaban con el dueño de la sala y tomaban notas acerca de los efectos del videojuego. Esto engrandeció la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense. La leyenda incluía una anécdota acerca de que los hombres de negro se habían olvidado de salir del menú de opciones de la máquina y en ella habían parámetros tales como: pesadillas, terrores nocturnos, amnesia, alucinaciones y mensajes subliminales 
Finalmente la prensa local de Portland se hizo eco de la muerte de un jugador que sufrió un ataque epiléptico mientras jugaba. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y se llevaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre 
Explicación: Se desconoce el origen de la leyenda, aunque lo más probable es que se trate de una broma surgida de Usenet. Algunos blogueros sostienen que la historia surgió cuando se lanzó Tempested, juego arcade similar al descrito por la leyenda. Al parecer, la primera versión de este juego tuvo problemas, algunos niños tuvieron epilepsia y por eso se tuvo que retirar 
Varias personas han afirmado tener un ROM del juego pero ninguno de ellos ha hecho que esté disponible para el escrutinio público. Esta falta de pruebas contundentes es una situación típica en los bulos y las teorías de conspiración. Además todavía circula información contradictoria sobre el estilo o el género del juego. Algunas fuentes afirman que es un juego donde hay que avanzar por laberintos tipo puzle, mientras que otros lo describen como una nave que combate en el espacio 
La leyenda sobre Polybius ha aparecido en la edición de Septiembre de 2003 en la revista GamePro, como parte de una de las leyendas urbanas de videojuegos titulados secretos y mentiras. A sí mismo, la famosa página de leyendas urbanas es Snopes.com también desmiente el mito 
Steven Roach: El 20 de Marzo del 2006, un hombre que se hacía llamar Steven Roach creó un tema en la página web coinop.org contando su relación con el juego Polybius con la intención de dejar el tema en paz. Afirmaba haber estado trabajando para una empresa de Sudamérica que quería sacar un juego con un nuevo enfoque respecto a los gráficos probablemente vectoriales. El juego se creó para ser muy adictivo pero los gráficos al cometerse un error de diseño hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia 
El juego fue cancelado y los subcontratistas fueron disueltos. En Abril de 2009 Duane Weatherall entrevistó a Steven Roach y descubrió que la historia era completamente falsa debido a las numerosas contradicciones, ya que algunas de ellas parecían proceder directamente de Wikipedia, como la posibilidad de una participación de Cyberyogi, que fue el producto de la búsqueda exhaustiva, a través de archivos Usenet por parte de un editor de Wikipedia 
La entrevista también incluye algunos de los antecedentes de Roach, incluyendo la revelación de que viene de Rhyl, Gales y una posible reconstrucción de la historia. En la cultura popular: El juego apareció en el episodio de los Simpsons titulado please Homer de la temporada 18. En él se puede ver una máquina recreativa con un solo botón en el panel. En la parte frontal de la máquina están impresas las palabras propiedad del gobierno de Estados Unidos 
La serie de televisión Blister creó un capítulo centrado en el juego. En Youtube se ven varios videos donde se puede ver una supuesta reconstrucción del juego original. Debido a sus gráficos, los videos pueden causar efectos degenerativos a las personas como epilepsia. En los Sims 3 al caer la noche, de la saga de juegos del mismo nombre, hay una máquina recreativa que es una parodia del juego 
En Historia Corrientes, en el capitulo titulado acomoda las sillas, se puede ver que hay una máquina poseída. Esto hace referencia a la versión del juego 








































1 comentario:

  1. Pólibo es el rey de Corinto y el padre adoptivo de Edipo . Pólibo nunca aparece en la obra, pero la noticia de su muerte tiene un gran impacto en la historia.
    El juego se creó para ser muy adictivo, pero los gráficos, al cometerse un error en el diseño, hicieron que el juego fuera muy peligroso, pudiendo provocar epilepsia. El juego fue cancelado y los subcontratistas (Sinneslöschen) fueron disueltos.

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