El personaje comienza siendo un patán infeliz, quiero decir es una persona que piensa solamente en él y además sólo se preocupa por su salud. Pero no es una persona malvada ya que esa era la faceta que le dieron al personaje en un inicio. Aunque sus preocupaciones se irían más adelante, cuando se enteró de que sus armas podían herir a la gente. Terminó secuestrado y se lo llevaron a una cueva.
Al estar allí, descubriría lo cruel que el mundo real puede llegar a ser. Muertes, tragedias y desesperación, todas esas cosas que nunca había experimentado y tras volver a casa se daría cuenta de lo que le pasaba al mundo a sus espaldas. Él siempre fue un genio con habilidades que nadie podía igualar, pero nunca se le ocurrió el hecho de usar su don para algo que verdaderamente valiese la pena, jamás se le había ocurrido hacer tal cosa hasta que obtuvo la motivación necesaria: pelear por la supervivencia y por lo que consideraba que era lo correcto. Este es el mensaje que planea la primera película de Iron Man, si puedes `hacer algo para cambiar el mundo entonces hazlo´.Si algo hizo bien Iron Man 2, fue introducir un nuevo conflicto en Tony Stark al cargar el peso del mundo bajo tus hombros. Para ese punto de la historia Tony ya manejaba una gran responsabilidad, tenía un papel representativo para la humanidad, es decir que tenía a su propio protector, un justiciero con acceso a tecnología que nadie más posee y como esto llega a cambiar la vida convencional a la que tanto él como sus seres queridos estaban acostumbrados.
Avengers trajo un problema más grande para el personaje, la expansión de las fronteras y además Tony al haber asumido el papel como protector del mundo ahora verdaderamente se enfrenta a una amenaza que perjudica a la existencia de toda la tierra y no sólo eso, si no que se enteró de la existencia de otros individuos excepcionales que caminan entre los humanos, siendo algunos de estos más poderosos que él. Esto acompañado con el clímax de la historia explicándonos que casi muere en acción, significó un enorme impacto psicológico en Tony y ese efecto se vería más desarrollado en Iron Man 3, una de las pocas cosas interesantes que tuvo esa película.
La mente de Tony dejaba a este con dudas sobre si podía estar a la altura para cumplir con su labor como defensor de la tierra, el miedo de perder todo lo que había logrado y contando los vínculos que había formado fueron las motivaciones para seguir siendo parte de la iniciativa, pero esta vez no solamente estaba dispuesto a proteger el mundo también quería convertirlo en un mundo mejor, uno en el que tanto este como sus seres queridos no sean una amenaza.
Tanto en Avengers age of Ultron como en Civil War, las decisiones que Tony tomó fueron con el objetivo de arreglar las cosas pero ahí esta la ironía con el personaje de Stark, un hombre con el propósito de hacer el bien pero sus actos no hacen nada más que empeorar las vidas de las personas que le rodean e incluso crea cosas que en vez de salvar el mundo prácticamente tiene el objetivo de destruirlo.
Me pareció interesante que en la era de Ultron se nos revelase la pesadilla de Tony, esta era perder a sus amigos y también la pérdida de su mundo al estar indefenso ante un poder mayor. Pero lo que más le asustaba era el hecho de que quizás podría haber hecho algo al respecto, pero en esa visión solamente el sobrevivió y tendrá que cargar con todo ese horrible sueño hasta el final se sus días. Este es el final malo para Stark, su máxima tragedia y lo que precisamente ocurrió en Infinity War.
Me refiero a que este a pesar de que dio toda su fuerza en la batalla de su vida contra un oponente formidable y se llevó su reconocimiento, todo su esfuerzo no importó y medio universo desapareció, además según su punto de vista defraudó a las personas que creían en su propia razón de ser.
Iron Man es un guerrero, alguien que pelea y sacrifica muchas cosas por lo que según él era lo correcto para buscar un mundo mejor y perdió, esta es la historia de su tragedia y para mí esta es su conclusión como personaje. Si lo ha perdido todo y no puede hacer más, tanto él como sus compañeros que aún siguen vivos tienen el objetivo de vengar a sus amigos caídos y dejar un camino despejado a la nueva esperanza con el objetivo de que puedan hacer un mejor trabajo.
La venganza nunca trae nada bueno
ResponderEliminarPara mí el personaje de Iron Man es uno de mis preferidos. Me parece un personaje importante por el cometido que tiene y, además, el actor que lo interpreta me parece con una personalidad digna del personaje.
ResponderEliminarAl final y, después de tanto esfuerzo, el personaje acaba perdiéndolo todo pero en el camino ha demostrado que el ímpetu y el querer dejar un mundo mejor es lo que cuenta.