jueves, 23 de septiembre de 2021

5 Personajes a los que Spider-Man odia o siente rencor por ellos

 El odio es un sentimiento de antipatía que nos hace sentir repulsión o enemistad por alguna persona, objetos y constancia. Siendo parte de los elementos que nos definen cómo personas, Spider-Man al ser uno de los personajes más humanos dentro de las páginas de los cómics no esta exento de percibir  este tipo de emociones generando con el paso del tiempo diferentes sentimientos encontrados con las personas que le rodean y la mayoría del tiempo enfrenta. ¿Pero cuales son estos personajes que Spider-Man más repudia? 

Jameson: Desde el inicio de la relación entre ambos personajes, el excéntrico editor del Daily Bugle y Spider-Man han sostenido una interacción complicada que los ha llevado a enfrentarse en más de una ocasión. Todo desde sus diferentes trincheras. Jameson es un tipo de con un carácter fuerte el cual a pesar de lo que se podría pensar por su manera de actuar, siempre intentará defender sus ideales en dónde Spider-Man se encuentra muy mal parado considerándolo una amenaza y un cobarde al refugiarse bajo esa mascara. Lo anterior acompañado de la eterna campaña de difamación que Jameson creó alrededor de él hizo que Spider-Man generara un gran resentimiento, queriendo terminar con el bigotón en múltiples ocasiones, despertando una especie de odio que aminoraba cuando al quitarse el traje Peter Parker le veía cómo un amigo. No obstante, al igual que con muchos otros personajes Spider-Man siempre salvó a Jameson cuando este más lo necesitaba confesándose el uno con el otro hace no mucho tiempo. Sacando su resentimiento mutuo para dar paso a una nueva etapa que les condujo a ser aliados de cierta manera. Podremos definir esta relación cómo el perfecto amor y odio que los lectores siempre disfrutaremos. 

Devorador de Pecados: En el presente el Devorador de Pecados ha vuelto de entre los muertos para atormentar a Spidey y a sus seres queridos, pero tendremos que echarle un vistazo a la relación entre ambos para saber cual fue el motivo del descenso del villano siendo el trepa muros el causante de ello, manteniendo una relación de amistad con la capitana de policía Jim The Wolf. Spider-Man no dudó ni un segundo en intentar asesinar a Stan Carter, mejor conocido cómo el Devorador de Pecados, el responsable de quitarle la vida a Jim, quién para ese entonces había desarrollado un amor secreto por el trepa muros. Tras ser enjuiciado y ser liberado, Spider-Man no podía dejar a un lado el tremendo odio y rencor que sentía por Stan, orillándolo a perder la vida saciando de alguna manera su repudio hacia él, viviendo con ello hasta ahora, siendo uno de los tantos pecados que un personaje cómo Kindred promete vengar. 

Ben Reilly: La hermandad entre Peter Parker y Ben Reilly conocida en algún pasaje de su historia tuvo que pasar por varias etapas dónde Spidey y su clon mantuvieron severos roces que los enfrentaron en más de una ocasión. Para ser honesto no creo que nadie se sienta conforme al saber que tu vida ha sido una mentira, esto fue lo que experimentó Peter una vez que le hicieran creer que Ben era en realidad el Spider-Man original, el rencor natural de Peter hacia Ben fue disminuyendo al aceptar los hechos, retirándose del manto de Spider-Man y enfocándose en su vida de civil junto a Mary Jane, poco después la verdad saldría a la luz volviendo las cosas a la normalidad y con Ben pasando a mejor vida por lo menos hasta su regreso durante el evento de Clon Conspiracy dónde el clon favorito de Spidey se desquicio por completo, tratando de arruinar la vida de Peter una vez más rompiendo su relación definitivamente y creando un conflicto bastante grande entre ambos personajes. 
Camaleón: Pasando desapercibido la mayoría de las ocasiones, el Camaleón  representa al primer villano que Peter Parker tuvo que enfrentar cómo Spider-Man. También es uno de los pocos enemigos que ha descubierto su identidad y quién puede presumir desencadenar en Peter uno de los peores momentos en su vida generando un odio increíble en el chico de Queens. Teniendo diversos momentos dónde el Camaleón ha tendido trampas para Spider-Man, utilizando su habilidad para replicar cualquier identidad el villano pareció ir demasiado lejos a mediados de los 90 cuando creó un duplicado de sus padres. La historia por supuesto representa uno de los acontecimientos más bochornosos dentro de la mitología de Spider-Man pero representa uno de los momentos más atípicos para el personaje, generando un odio inmediato hacia el villano. Pues había tenido que enfrentarse a sus padres y perderlos de nueva cuenta, esto no sólo dejó ver el poderío de un personaje cómo el Camaleón sino que también expone a Spider-Man cómo un héroe que puede guardar el suficiente rencor en las personas que este enfrenta, jurando vengarse por lo sucedido en algún momento. 
Norman Osborn: Denominado cómo el mayor villano de Spider-Man, el Duende Verde parece que llevó las cosas demasiado lejos desde sus primeros enfrentamientos en contra del cabeza de red. Tras tener algunas batallas la historia entre ambos personajes se intensificó al saber su identidad, convirtiendo la rivalidad en algo personal. La muerte de Gwen Stacy es uno de los tantos pasajes que describen de buena manera su relación, la cual se basa en un odio y rencor por parte de ambos que parece que no podrá terminar hasta que uno de los dos muera. En algún punto Spider-Man exigió al límite que Norman no muriera por su propio planeador, cobrando una especie de venganza. Al regresar de la muerte las cosas no mejoraron enfrentándose una y otra y otra vez siempre siendo peor en cada ocasión. El héroe no sólo ve al Duende Verde cómo su máximo rival, sino que Peter Parker de verdad odia a Norman Osborn culpándolo de todo lo malo que le ha ocurrido en su vida desde que se convirtió en Spider-Man. 
Cómo cualquier persona Spidey mantiene sentimientos de odio o rencor hacia varias personas haciendo que el personaje sea aún más humano, acercándonos a él y creando una identificación inmediata. Dime que opinas sobre todo esto, que otros personajes agregarías a la lista, y a cual de estos consideras el que peores momentos le ha dado a Spider-Man házmelo saber todo en los comentarios. No te despegues del blog para saber más cosas sobre Spider-Man y comparte esta publicación con todos tus amigos 




  



 

1 comentario:

  1. Yo creo que, además de los personajes citados, Spider-Man tiene a otros a quien odiar.
    Siempre ha tenido muchos enemigos y estos serían los primeros en la lista.
    Personajes como Doctor Octopus, Buitre, Electro, el Hombre de Arena, Mysterio o Kraven el Cazador serían la lista que falta.

    ResponderEliminar

https://www.google.com/search?q=mark+1+iron+man&oq=&aqs=chrome.0.69i59.-1j0j7&client=ms-android-sam

James Marsden, el actor que salió tanto en Marvel como en Dc

 Capitulo 1 su historia: Su nombre completo es James Paul Marsden, pero en la mayoría de sus películas simplemente es llamado James Marsden....