Spider-Man 4 es sin duda alguna uno de los proyectos centrados en el personaje que más llama la atención de los seguidores debido a su repentina cancelación y al extenso material que hay sobre el filme, teniendo diferentes caminos que nos conducen al misterio. Uno de ellos es el videojuego que acompañaría a la película del que se tienen diferentes registros hasta la fecha. ¿Pero cómo de avanzado estaba este proyecto y cómo luciría? En la siguiente publicación lo descubriremos.
La historia de Spider-Man 4 es bien conocida por todos nosotros, teniendo diferentes puntos de inflexión que la llevaron a su cancelación a principios de 2010. Cuando el estudio responsable decidió reiniciar la franquicia, sobre esto ya hablamos de manera larga y a fondo en otra publicación dónde hablamos de las diferentes etapas del proyecto, desde su origen hasta su finalEn estos años era la costumbre que las películas del personaje fuesen acompañadas por adaptaciones en videojuegos que corrían con el mismo éxito que las versiones cinematográficas, marcando un antes y un después para Spider-Man en este medio y esto nos hace preguntarnos que ocurrió con el juego correspondiente a la cuarta entregaDesconociendo a ciencia cierta las diferentes fases del proyecto hasta su cancelación, ha surgido nuevo material proveniente del sitio Obscure Games, mismos que hicieron una investigación bastante profunda del proyecto que con el paso de los años se ha esclarecido progresivamente, dándonos un vistazo mucho más claro sobre lo que pudimos tener en nuestras manosEl juego de Spider-Man 4 comenzó a ser desarrollado a finales de 2008, después de que Sony decidiera comenzar con la preproducción de la película a cargo de Sam Raimi con una fecha de estreno para 2010. Teniendo a diferentes desarrolladores, Activisión dueño de los derechos del personaje, decide confiarle el proyecto a 3 diferentes estudios. Radical Entertaiment se haría cargo de las versiones de X Box, Play Station y Pc, mientras que Eurocom se encargaría de la Wii y Vicarious Visions se encargaría de la versión de Nintendo 10Todos ellos coincidiendo en fechas de entrega entre mediados de 2011 y principios de 2012, se presume que Radical fue el estudio que más lejos llegó con el proyecto, teniendo entre un 10 y 15 por ciento terminado. Basándose en diferentes aspectos cómo la jugabilidad y el desarrollo de escenarios, no teniendo ninguna historia de fondo que estaba resultando un verdadero dolor de cabeza para el propio Sony y Sam Raimi, quienes a medida que pasaba el tiempo nunca encontraron un guion lo suficientemente bueno para empezar el rodaje de la película. Para Enero de 2010 el juego había sido pausado y sólo unos días después se había dado por oficial la cancelación de la franquicia, dando paso a la saga de The amazing Spider-Man misma que contaría con nuevas adaptaciones en este medio, que poco o nada tendrían que ver con las anteriores
Según se reporta el juego contaba con 4 misiones terminadas cuando se canceló, así como un mundo abierto con las clásica misiones secundarias que te permitían detectar crímenes en la ciudad y detenerlos. También ya se habría compuesto la música del proyecto y trabajaban en diferentes menús y arte alrededor de este. Con el paso de los años, diferentes artistas han compartido material del juego pero siempre siendo retirado tarde o temprano por ellos mismos
Cabe destacar que Spider-Man 4 por lo menos en sus versiones de Play Station, X Box y Pc basaba muchos de sus escenarios y mundo abierto en el juego prototype, por lo que cuando se decidió su cancelación todo este trabajo que ya se había hecho sirvió para la segunda parte, aunque de eso ya hablaremos en otra publicación
Nuevo material revelado por el sitio, nos deja ver un aspecto inicial del juego respetando la esencia de los 3 primeros títulos, pero con mejoras notorias correspondientes a consolas más desarrolladas. Evidentemente estamos frente a primeras fases de un proyecto sin terminar que sigue despertando la curiosidad de muchos seguidores. Y cómo ya era un clásico con los juegos de Spidey, tendremos diferentes versiones del juego ya que se reporta de que la versión de Wii era completamente diferente
Utilizando un motor independiente que hace al título más lineal pero a la vez perdiendo ese mundo abierto, optando por una historia mucho más lineal. A medida que pasa el tiempo surge nueva información sobre Spider-Man 4 y sus diferentes proyectos que a decir verdad siguen resultando demasiado interesantes para todos nosotros
Dime que opinas al respecto ¿Te hubiera gustado ver este juego si la película no hubiera llegado? Qué otros datos agregarías a esta publicación para reforzar la información, hazme saber todas tus opiniones y sensaciones en los comentarios, no olvides ver las publicaciones anteriores y comparte este contenido con tus amigos, nos veremos en la próxima ocasión
En mi opinión, creo que no debe de haber juegos si la película no se ha estrenado. Muchos de los juegos recrean la película y los jugadores fantasean con él a través de cosas que han visto realizadas en la película correspondiente.
ResponderEliminarEn este caso, el juego no daría mucho de sí sin haber visto la película.